Rafal ya dispone de un punto de recarga para vehículos eléctricos con capacidad de dos plazas. Este servicio se encuentra ubicado en la C/Ruperto Chapí, junto al Ayuntamiento y en pleno centro del municipio. El coste total de la instalación ha ascendido a 8.890 euros de los que 5.878,40 han sido subvencionados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), una cuantía asignada dentro del Programa “Ahorro y eficiencia energética en el transporte”. El Consistorio rafaleño ha asumido el resto para completar así el proceso de puesta en marcha. El servicio estará operativo en los próximos días ya que los trabajos de instalación ya han finalizado.
El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha indicado que “desde el Ayuntamiento pretendemos seguir realizando acciones para mejorar la calidad del aire e intentar disminuir la contaminación en nuestro municipio, además de llevar a cabo iniciativas para favorecer la transición a una economía baja en carbono”. Pineda ha añadido que “además con esta iniciativa favorecemos la economía de nuestros comercios ya que, durante el tiempo de recarga, el conductor podrá disfrutar de nuestra hostelería y comercios”.
El punto está adaptado a todo tipo de vehículos del mercado a fin de dar servicio a los usuarios del propio municipio, así como a los del resto de la comarca o posibles visitantes. Tal y como ha indicado el primer edil “a todo lo que tiene nuestro pueblo añadimos un elemento más que va en favor del Medio Ambiente y nos abre una puerta para que aquellos que viajan con este tipo de vehículos hagan una parada en Rafal para hacer la recarga y a la vez disfrutar de nuestro municipio”.