- La subvención recibida, que asciende a 52.498,49€, ha permitido contratar por un periodo de 10 meses a un peón de jardinería y dos auxiliares administrativos
El Ayuntamiento de Rafal ha incorporado recientemente a su plantilla a tres nuevas trabajadoras, gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana a través del Servicio de Empleo Valenciano LABORA. Esta ayuda asciende a un total de 52.498,49 euros, y está incluida en el Programa EMPUJU para la contratación de personas desempleadas menores de 30 años por parte de entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Asimismo, la iniciativa se encuentra integrada y cofinanciada por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo Plus 2021-2027 de la Comunitat Valenciana.
Las nuevas empleadas, que cuentan con un contrato de 10 meses de duración, se incorporan al puesto de peón de jardinería, junto a dos puestos de auxiliar administrativo, para realizar tareas de administración y atención al público en el Consistorio. La concejala de Recursos Humanos, Esmeralda Hidalgo, ha manifestado su satisfacción ante estas nuevas incorporaciones, ya que “a través de estas ayudas y programas para el fomento del empleo hemos podido dar la oportunidad a tres jóvenes rafaleñas que llevarán a cabo labores tan necesarias para el municipio como ofrecer un mejor servicio de atención a la ciudadanía, así como la jardinería y el cuidado de nuestras zonas verdes”.
El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha destacado la importancia que tienen para localidades como Rafal la puesta en marcha de este tipo de programas, “mediante los cuales los jóvenes de nuestro municipio pueden desarrollar sus capacidades y adquirir la experiencia necesaria para poder incorporarse al mercado laboral durante un tiempo prolongado, al mismo tiempo que, desde el Ayuntamiento, contamos con un apoyo y refuerzo de personal que nos permite agilizar las tareas diarias de la administración local”.