El centro escolar desarrolla desde hace tres cursos el proyecto STARS que promueve los desplazamientos saludables y respetuosos con el entorno

Rafal, 15 de abril de 2025

El Colegio Trinitario Seva ha sido reconocido con la insignia de oro de la DGT (Dirección General de Tráfico por su labor en concienciar al alumnado sobre la importancia de la movilidad sostenible a través del proyecto STARS (Sustainable Travel Acreditation and Recognition for Schools). Se trata del máximo galardón que otorga la DGT dentro de este programa y que el centro educativo recibe en su tercer curso escolar consecutivo participando en la iniciativa. La directora del CEIP Trinitario Seva, Maica Albero, acompañada por el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, y el concejal de Educación, Gabriel Valero, han recibido a Jacinto Vicente Manzanaro, subjefe provincial de Tráfico de Alicante, quien se ha desplazado hasta el municipio para hacer entrega de la distinción.

Durante el acto, Gabriel Valero, ha destacado, “el compromiso del colegio, las familias y, especialmente, del alumnado, que con ilusión y responsabilidad ha demostrado que es posible desplazarse de una manera saludable y respetuosa con el entorno”. Entre las acciones llevadas a cabo este curso, el colegio ha contado con la participación de sus embajadores escolares, que cambian cada año, y que son quienes se encargan de explicar a sus compañeros y compañeras en qué consiste el proyecto, así como de la coordinación del bicibús escolar.

La directora del centro, Maica Albero, ha puesto en valor “la implicación de toda la comunidad educativa: profesorado, alumnado y familias, que no sólo participan en las actividades, sino que también colaboran en la supervisión del proyecto y en su crecimiento cada año”.

Por su parte, Jacinto Vicente Manzanaro, quien ha hecho entrega oficial de la insignia, ha felicitado al colegio “por su esfuerzo constante y dedicación a la hora de educar en valores que van más allá del aula, como la sostenibilidad y la seguridad vial”. Una felicitación que también ha querido realizar el alcalde, Manuel Pineda, “y que hago extensiva a alumnado, profesorado y familias, porque este tipo de iniciativas nos hacen reflexionar y ser más conscientes de la importancia que tiene para el medio ambiente, pero sobre todo para nuestra salud, caminar o ir en bicicleta en trayectos cortos por nuestro municipio en lugar de hacerlos en coche”.