Rafal ya dispone del cajero autoservef, una herramienta instalada ya en los propios centros LABORA (Antes SERVEF), dirigida a facilitar a los usuarios que no disponen de acceso a la Red Internet. Este servicio permite incrementar la eficacia y la eficiencia en la gestión, a través de una participación personalizada del usuario, aportando mayor agilidad al cumplimiento de los objetivos propuestos.
Con ello se pretende promover la cohesión territorial, disminuyendo los desequilibrios actualmente existentes y favoreciendo la igualdad de acceso de la ciudadanía de la Comunitat Valenciana a los servicios públicos. El citado sistema permite al usuario realizar numerosos trámites que habitualmente se gestionan en los centros LABORA, de forma telemática, sin necesidad de desplazamiento al propio centro. Entre otras opciones, permite la consulta de ofertas de empleo y cursos de formación, así como postular la autocandidatura.
Asimismo, el AUTOSERVEF es capaz de generar certificados, el DARDE y gestionar las citas a los usuarios en los centros LABORA (Antes SERVEF), facilitando y agilizando estos trámites de forma on-line.
LABORA irá incorporando, de forma progresiva, otras funcionalidades al AUTOSERVEF, de modo que estén disponibles también en los terminales desplegados en los ayuntamientos.