Plan Resistir

El Ayuntamiento de Rafal se ha adherido al Plan Resistir de la Generalitat Valenciana. Mediante este plan, las distintas administraciones de la Comunidad Valenciana pretenden ayudar económicamente a las empresas y personas trabajadoras autónomas de los sectores más afectados por la crisis ocasionada por el Covid-19 a resistir y con ello, evitar el cierre

Ayudas Paréntesis

El Plan de ayudas Resistir está dotado con 160 millones de euros, aportados en un 62,5% por la Generalitat, en un 22,5% por las Diputaciones Provinciales, y en el 15% restante por los Ayuntamientos. En el caso de Rafal, el Ayuntamiento contribuye, tal y como se aprobó en sesión extraordinaria del Pleno el pasado 4 de febrero, en las ayudas denominadas Paréntesis, 72.646 euros.

Bases reguladoras de la concesión de ayudas económicas a autónomos y microempresas de Rafal cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia provocada por el COVID 19 en el marco del Plan Resistir ‘Ayudas Paréntesis’ aprobado por la Generalitat Valenciana

PINCHA Y DESCARGA LAS BASES Y ANEXOS DE LAS AYUDAS PARÉNTESIS DEL PLAN RESISTIR

Estas bases regulan la concesión directa, por parte del Ayuntamiento de Rafal, de ayudas económicas a autónomos y microempresas (con un máximo de 10 personas trabajadoras) que desarrollan su actividad en los sectores más afectados por las medidas de contención del COVID-19 y que vienen especificados en el Anexo I de estas bases. Para beneficiarse de estas ayudas se debe tener domicilio fiscal en Rafal y que se encuentren de alta a fecha 26 de enero de 2021, todo ello en el marco de lo dispuesto en el Decreto Ley 1/2021, de 22 de enero del Consell, por el que se aprueba el Plan Resistir.

La ayuda previa solicitud, consistirá en un importe fijo de:

  • 2.000 euros por cada persona trabajadora autónoma o microempresa de hasta 10 trabajadores (inclusive).
  • 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas y personas trabajadoras autónomas.

El objeto de la concesión directa de estas ayudas es contribuir al sostenimiento de los gastos corrientes habituales que estos negocios han soportado pese a la carencia o disminución de ingresos experimentada. Serán beneficiarias individualizadas aquellas personas trabajadoras autónomas o microempresas que desarrollen una actividad económica (se excluye a autónomos societarios y autónomos colaboradores).

Gastos subvencionables:

  • Gastos en concepto de arrendamiento del local comercial.
  • Compra de mercancías y aprovisionamientos.
  • Energía eléctrica, agua, gas y comunicaciones.
  • Reparaciones y conservación, piezas, recambios y consumibles de oficina, servicios de profesionales independientes.
  • Gastos de personal en sueldos, salarios y cuotas a la seguridad social del empresario individual o las cuotas a cargo de la empresa.
  • Intereses de hipotecas vinculadas al establecimiento comercial.
  • Otros gastos corrientes vinculados con la actividad.

No es subvencionable la compra del equipamiento ni el local, ni tampoco el prorrateo de las viviendas particulares, aunque la actividad se ejerza en ellas.

Presentación de solicitudes HASTA EL 17 DE MARZO. A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Rafal. Para la tramitación telemática se debe disponer de firma electrónica avanzada con un certificado admitido por la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Rafal.

Todos los detalles en las BASES.

DESCARGA EL ANUNCIO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA

DESCARGA EL DOCUMENTO DE MANTENIMIENTO DE TERCEROS

Más información del Plan Resistir en la web puesta en marcha por la Generalitat Valenciana a la que puedes acceder si pinchas AQUÍ.