El centro educativo continuará con las mejoras previstas dentro de este plan hasta alcanzar la totalidad de las obras valoradas en 1,9 millones de euros
Las pistas deportivas del colegio Trinitario Seva de Rafal han sufrido una renovación total que ha supuesto una inversión de 30.450 euros. Estas mejoras están contempladas en el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana que continuará en el centro rafaleño hasta completar el proyecto valorado en 1.872.373,30 euros. De esta forma el colegio presentará un estado más renovado y moderno que ofrecerá al alumnado las comodidades necesarias para llevar a cabo su actividad diaria.
En las pistas deportivas, todas las mejoras realizadas han atendido a un estudio previo en el que se valoró el gran deterioro que presentaban. En algunas incluso se podían ver grietas, merma de color en su pintura o deficiencias en canastas y porterías. Para ello se ha procedido al pintado completo de todas las pistas, delimitando los espacios para poder practicar dos deportes por cancha y se han renovado los elementos deportivos como son canastas y porterías. De esta forma estos espacios deportivos han quedado en perfecto estado. Además, también siguen ejecutándose las mejoras previstas en el vallado del centro para atender a la seguridad, así como a la estética.
Además de estas obras que ya han finalizado, en la parte interior del colegio se van a realizar mejoras para garantizar la eficiencia energética con sustitución de carpintería y vidrios; instalación de aislamiento exterior, prácticamente inexistente; mejoras de la calefacción que no llega a las zonas más lejanas y que por falta de aislamiento pierde en parte su efecto; sustitución y mejora de la fontanería en los dos edificios del centro; mejoras de los aseos puesto que solo están adaptados los del inmueble más antiguo, una obra que se ejecutó en 2010; sustitución de techos en aulas para reducir la reverberación; reforma de la instalación eléctrica; de la carpintería interior; mejoras en la cubierta para el aislamiento y ventilación.
En la parte exterior también se realizarán cambios para mejorar la accesibilidad a las instalaciones escolares, puesto que el edificio más nuevo cuenta con ascensor, pero el antiguo no. Además, se incluye el ensanchamiento de las aceras de la calle para facilitar los itinerarios adaptados tanto por fuera como dentro del colegio.
Las obras continuarán durante este año y está previsto que concluyan en 2020, fecha en la que se habrá completado el presupuesto previsto y el centro presentará todas las mejoras ejecutadas en su totalidad.