Los nuevos trabajadores se incorporan por un periodo de 12 meses a dos puestos de auxiliar administrativo, tres de peón albañil y uno de pintor
El Ayuntamiento de Rafal ha incorporado recientemente a seis nuevos trabajadores a su plantilla municipal. El nuevo personal contará con contrato a jornada completa de un año de duración. Tal y como ha indicado la concejala de Recursos Humanos, Esmeralda Hidalgo, estas incorporaciones se han realizado a través de dos programas para el fomento del empleo de Generalitat Valenciana del Servicio de Empleo Valenciano de Empleo y Formación Labora en colaboración con las entidades locales, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo Plus.
De esta manera, tres de estos trabajadores han sido contratados a través del programa EMPUJU (Avalem Joves), destinado a personas menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para cubrir dos puestos de auxiliar administrativo y uno de peón de albañilería. La subvención correspondiente a este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, es de 48.732,25 euros. La edil ha manifestado que, gracias a esta iniciativa, “podemos dar la oportunidad a los vecinos y vecinas más jóvenes de Rafal para encontrar un primer empleo y ayudarles en su incorporación al mercado laboral”.
Asimismo, tres personas se han incorporado a otros dos puestos de peón de albañilería y a un puesto de pintor mediante el programa EXPLUS Avalem Experiència, para la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años, dotado con 52.771,58 euros. En este sentido, el concejal de Obras y Servicios, Jesús Manuel Ramón, ha señalado que “desde la concejalía estamos también muy satisfechos con estas incorporaciones, al poder ofrecer un trabajo a otras tres personas desempleadas del municipio, que se van a dedicar a labores tan necesarias para un mejor servicio al ciudadano”.