• La acción se ha llevado a cabo gracias a una ayuda de 74.744,32€ del Ministerio de Trabajo y Economía Social para la contratación de personas desempleadas

El Ayuntamiento de Rafal, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, ha informado de la reciente incorporación a su plantilla municipal de ocho nuevos trabajadores. La acción se ha llevado a cabo a través de una subvención de 74.744,32 euros procedente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, para el fomento de la actividad y la contratación de personas desempleadas por las administraciones locales.

El concejal responsable del área, Jesús Manuel Ramón Bas, ha manifestado que estos ocho trabajadores, que empezaron su actividad el pasado 8 de julio, desempeñarán la función de peones agrícolas y se encargarán de la limpieza y mantenimiento de viales y zonas verdes en el municipio de Rafal. La iniciativa se ha llevado a cabo a través de los listados proporcionados al Consistorio desde la oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA de Orihuela.

De esta manera, el concejal de Servicios Públicos ha explicado que, aunque en un principio estaba prevista la incorporación de hasta una docena de trabajadores, el número de trabajadores se ha visto reducido a causa de las renuncias y personal no presentado a lo largo del proceso de baremación de candidaturas. Una circunstancia que, tal y como ha explicado el edil, “nos ha permitido alargar el periodo de contratación a las 97 jornadas y hasta el próximo 26 de noviembre, lo que repercutirá de manera positiva en la economía de estas familias del municipio”.